jueves , 19 de septiembre, 2019

El oficialismo aprobó en primera lectura el Presupuesto 2015

La Unicameral aprobó en primera lectura los tres proyectos vinculados a las cuentas provinciales y partidas económicas para el próximo año: el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial; las modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva.
Tras un debate sobre tablas que se extendió por más de cinco horas y donde se expresaron todos los bloques parlamentarios que integran el arco político de la Legislatura, los proyectos tuvieron luz verde con los votos a favor de Unión por Córdoba (UPC), Frente para la Victoria (FPV) y bloque Consenso Córdoba (Rubén Borello), este último acompañó los proyectos en general y con algunas observaciones en particular. Asimismo, el legislador Héctor Muñoz de UpC, acompañó los proyectos pero objetando algunos artículos de Código Tributario y la Ley Impositiva.
Se expresaron en contra los bloques parlamentarios del Frente Cívico (FC), Unión Cívica Radical (UCR), Frente de Izquierda y los Trabajadores (Cintia Frencia), Partido Socialista (Roberto Birri); Encuentro Vecinal Córdoba (Aurelio García Elorrio) y Unión PRO (Javier Pretto).
Con la aprobación de los proyectos en primera lectura, el procedimiento parlamentario continúa con la audiencia pública. Según el calendario fijado por la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Unicameral, la audiencia está convocada para el jueves 4 de diciembre, a las 9.30 horas, en el salón Protocolar del palacio legislativo.
Cabe recordar que, conforme a lo dispuesto en el artículo 106 de la Constitución Provincial, la ley de presupuesto, el código tributario y las leyes impositivas deberán aprobarse en doble lectura, con la posibilidad de una audiencia pública entre la primera y la segunda.

Para consultar los tres proyectos de ley presentados por el oficialismo hacer click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *