viernes , 6 de diciembre, 2019
Atentado-Pakistan-Europapress

69 muertos y 290 heridos en un atentado en un parque de diversiones de Pakistán

Un grupo vinculado a los talibanes de ese país reivindicaron el ataque suicida y afirmaron que fue contra los cristianos, en el día en que festejaban de Pascuas.

Un total de 69 personas murieron ayer y otras 290 resultaron heridas cuando un atacante se inmoló en un parque infantil de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán.

El atentado suicida  fue reivindicado por el grupo armado Jamatul Ahrar, vinculado a los talibanes de Pakistán, que afirmó que fue contra cristianos, una minoría religiosa en ese país, en día en que se festeja las Pascuas.

Además, el vocero de la milicia, Ihsanullah Ihsan, a través de un comunicado difundido por las redes sociales, argumentó que se trató de una represalia por la operación que el Ejército mantiene contra insurgentes en Waziristán del Norte.

“Reclamamos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua”, dijo el islamista Ihsan al diario paquistaní The Express Tribune, e indicó que este atentado forma parte de la cadena de ataques de este año bautizada como “Saut-ul-Raad” (la voz del trueno) y que continuará a lo largo de 2016.

“Hemos estado esperando esta ocasión. Queremos decirle al gobernante PML-N (la Liga Musulmana) y al primer ministro que hemos aterrizado en Punjab y que lo alcanzaremos”, amenazó Ihsan en una conversación telefónica con ese medio.

Desde la Casa Blanca, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price, afirmó que “este acto cobarde en el que ha sido durante mucho tiempo un parque pintoresco y apacible mató a decenas de civiles inocentes y dejó a muchos heridos”.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas mortales, al igual que nuestros pensamientos y oraciones están con los muchos heridos en la explosión”, agregó el funcionario norteamericano.

(Foto: EuropaPress)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *