lunes , 25 de marzo, 2019

49 personas murieron en dos atentados contra mezquitas en Nueva Zelanda

Además hay una veintena de heridos graves y tres sospechosos fueron detenidos. Uno de los agresores transmitió la masacre en vivo.

Al menos 49 personas murieron y otras veinte resultaron heridas de gravedad en dos ataques terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noory y siete, en la de Lindwood, mientras que la última víctima perdió la vida en el hospital.

En tanto, la primera ministra Jacinda Ardern informó que por el hecho fueron detenidos tres sospechosos que guardaban explosivos en sus coches.

Uno de los tiroteos fue retransmitido en vivo por uno de los terroristas identificado como Brenton Tarrant a través de Facebook Live. En la filmación aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

Además, en las redes sociales circula un manifiesto escrito por el tirador, que se describe a sí mismo como “un hombre blanco común y corriente, de 28 años. Nacido en Australia de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos, que ha decidido tomar una medida para asegurar el futuro de su gente”. Asimismo, relata que planeó el ataque durante dos años y se entrenó para llevarlo a  término.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *