viernes , 13 de diciembre, 2019

453 empleados del Ministerio de Justicia no llegaran a planta permanente

Recordamos que el gobierno de Cristina de Kirchner  había nombrado, antes de dejar el Ejecutivo, a 453 empleados en el Ministerio de Justicia. Medida por la que fue fuertemente criticada.

El concurso para cubrir esos 453 cargos había sido lanzado en octubre pasado por el entonces ministro de Justicia, Julio Alak, como parte de un plan de regularización del empleo público y tras un acuerdo con el gremio de UPCN.

El actual gobierno, en relación a estos nombramientos que se consideran innecesarios, ha dejado sin efecto el pase a planta permanente de los 453.

Esto se da en el marco de la decisión del Gobierno de revisar los empleos y demás contratos en la administración pública.

Según la Resolución 50/2016, que se publica hoy en el Boletín Oficial, se explica que la medida se toma en virtud de “que se encuentra en estudio una nueva estructura organizativa de esta cartera, cuya conformación hará necesario un proceso de redistribución de los cargos pertenecientes a la Planta Permanente del Ministerio, así como una re-adecuación y re-definición de los perfiles correspondientes a cada uno de los cargos concursados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *