miércoles , 11 de diciembre, 2019

33 jefes de Estado participaron del funeral de Hugo Chávez

En total, fueron 54 las delegaciones extranjeras del más alto nivel que participaron del funeral, 33 de los cuales son jefes de Estado y de Gobierno, según señaló Maduro.

“Todas estas medidas se están tomando para que el pueblo pueda estar por siempre con su líder”, explicó Maduro, lo que trajo algo de consuelo a los cientos de miles de venezolanos que hacen colas de casi ocho horas para pasar apenas unos segundos frente al féretro presidencial, apenas con tiempo para persignarse, hacer la venia o saludar, llorosos, con el puño en alto.

Ayer a la mañana, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, había manifestado que probablemente “no todas las personas que han salido de sus hogares para ver al Comandante Chávez podrán hacerlo”.

El funcionario pidió “altura y madurez para comprender la situación” ante la enorme fila de ciudadanos que aguardan hasta ocho horas para ingresar a la capilla ardiente.

“Se ha desbordado el pueblo venezolano, más de dos millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional, en el día de ayer y en esta jornada, y nosotros seríamos unos irresponsables si a estas alturas mantuviéramos la ilusión de que todos podrán darle un saludo directo al Comandante Chávez”, admitió el funcionario.

Mientras tanto Maduro juró como nuevo Presidente de Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *