martes , 20 de agosto, 2019

29 personas murieron en dos tiroteos en Estados Unidos

Los ataques sucedieron en un centro comercial de Texas y otro en Ohio.

Al menos 29 personas y más de 40 murieron durante el fin de semana en dos tiroteos registrados en Estados Unidos.

El primero de los ataques tiroteos, ocurrió el sábado en un centro comercial Walmar de El Paso, Texas, donde fallecieron 20 personas y 26 resultaron heridas. Por el hecho, un hombre blanco de 21 años de nombre Patrick Crusius, quien fue detenido. Las autoridades investigan si se trató de un crimen de odio ya que se sospecha que habría manejado más de 1,000 kilómetros para cometer el crimen.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, remarcó que en internet circula un manifiesto atribuido al sospechoso en el cual advierte sobre una “invasión hispana de Texas”.

Cabe remarcar que El Paso cuenta con 680.000 habitantes, de los cuales el 83 por ciento son hispanos. Se trata de una localidad tranquila, donde se registra un promedio de 18 homicidios al año, una tasa de homicidios baja en comparación con otras ciudades de ese tamaño.

Horas más tarde, un hombre fue abatido por la policía luego de masacrar a nueve personas y herir a otras 16 al abrir fuego en una calle de Dayton, en el estado de Ohio.

El teniente coronel de la policía local, Matt Carpe, informó que el sospechoso abrió fuego “con un arma de cañón largo y con muchas municiones”. “Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *