martes , 15 de octubre, 2019

De Vido se hizo el desentendido con la denuncia del intendente de Capilla del Monte

Tras la polémica desatada por las declaraciones del intendente de capilla del Monte, Gustavo Sez, quien había denunciado que para realizar proyectos en su ciudad, desde Planificación nacional le exigían la contratación directa de una determinada constructora, el ministro de Planificación, Julio De Vido,  aseguró que desde su cartera “no gestionan obras” (Ver nota: “Los fondos venían pero con nombre propio”, reconoció el Intendente de Capilla del Monte).

Mediante un comunicado, difundido por la agencia de noticias Télam, el funcionario nacional negó que su cartera les imponga a los municipios qué empresa contratar para realizar obras con fondos nacionales, como lo habría denunciado el intendente radical de la localidad cordobesa.

En tanto De Vido aseguró que desde su ministerio “no gestiona obras. Lo hacen los intendentes de acuerdo con las necesidades locales que detectan”, en ese contexto sentenció que “la licitación, adjudicación y control de los trabajos  queda a cargo de las jurisdicciones” (Ver nota: En nombre de De Vido, Francioni salió a desmentir el ofrecimiento de obras a municipio).

Por otro lado, el intendente cordobés y los concejales de su partido argumentaron que la imposición de la empresa vino de parte del Ministerio de Planificación, a través de dos emisarios, que ayer De Vido desconoció rotundamente.

En tanto el intendente, los concejales oficialistas y de la oposición, aseguraron haber mantenido un encuentro con Fabián Peña y Víctor Barahona, quienes se presentaron como dos funcionarios de Planificación nacional y ofrecieron obras por más de 280 millones de pesos. Pero con la exigencia de que los trabajos fueran entregados de manera directa a la empresa riocuartense en cuestión.

Desde Planificación Federal negaron la firma de un convenio de  tales características “para la ejecución de obras por 280 millones de pesos, ni se encuentra prevista esa inversión para la localidad en las metas presupuestarias del ministerio”.

No obstante, el intendente de Capilla del Monte les había mostrado ya a concejales de la oposición, los proyectos de las obras, en los cuales figuraban los sellos que certificaban su ingreso en la cartera nacional.

Además, de esta ciudad, las personas que se presentaron como dos funcionarios nacionales, habrían actuado del mismo modo en otros municipios como los Cruz del Eje, San Esteban y Santa Rosa de Calamuchita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *