miércoles , 16 de octubre, 2019

2013: Año de la Universidad Nacional de Córdoba

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó esta tarde un Proyecto de Ley por el que se declaró al 2013 como “Año de la Universidad Nacional de Córdoba”, en adhesión a la celebración de los 400º aniversario de la Casa de Trejo, que se cumple el 19 de junio del año próximo.
La declaración fue aprobada durante la 15ª sesión ordinaria celebrada esta tarde y en la que estuvieron presentes en el recinto la rectora la UNC, Carolina Scotto, el Consejo Superior y rectores de universidades públicas y privadas con sede en esta provincia.
La Vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, por estar a cargo del Poder Ejecutivo, siguió el debate junto a la comitiva universitaria en el propio recinto.
Momentos antes de la sesión, la Vicegobernadora manifestó: “La Legislatura y la expresión de quienes la integran y que representan al pueblo de nuestra Córdoba van a aprobar una Ley que hace que nos podamos sumar y nos sintamos parte de esta universidad que empieza a recorrer 400 días para celebrar sus 400 años. Es un orgullo para nosotros esta universidad que hizo que Córdoba se llamara ‘La Docta’ y que fue el motor que transformó nuestra ciudad y nuestro país”.
Por su parte, la rectora Scotto expresó: “El gesto y la decisión de la Legislatura, en la persona de la Vicegobernadora y de los titulares de todos los bloques, es una muestra más de la significación que nosotros creemos que tiene esta larguísima historia de 400 años y del volumen de graduados de calidad que esta universidad ha entregado a la sociedad a través de su historia. Y, como ha dicho la Vicegobernadora, esta es una universidad transformadora de la comunidad. Lo que ocurre hoy en la Legislatura es parte ya de la celebración de los 400 años”
Se da la circunstancia que Pregno y Scotto son las dos primeras mujeres de la historia de Córdoba que están al frente de instituciones como la Legislatura y la Universidad Nacional de Córdoba, respectivamente.
La iniciativa legislativa, perteneciente al bloque de Unión por Córdoba, fue aprobada de forma unánime por todos los grupos parlamentarios.
Además de la declaración de “Año de la Universidad Nacional de Córdoba”, el proyecto impone a los tres poderes del Estado provincial la obligación de consignar en el margen superior derecho de los documentos oficiales que se emitan en el transcurso del año próximo, la leyenda “Universidad Nacional de Córdoba – 400 años de Trabajo Intelectual y Estudio”.
Asimismo, la iniciativa establece la adhesión de la Provincia a todos los eventos que realice la UNC en el marco del programa de conmemoraciones denominado “Cuatrocientos Días para Cuatrocientos Años”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *