jueves , 19 de septiembre, 2019

168 localidades elegirán autoridades el 5 de julio

Se trata de los municipios y comunas que, en el plazo establecido, se adhirieron a la convocatoria efectuada por la Provincia. Otros cuatro distritos quedaron afuera por el incumplimiento de los requerimientos.

Un total de 168 municipios y comunas celebrarán comicios locales en forma coincidente y simultánea con las elecciones provinciales convocadas para el 5 de julio.

Así lo dispuso ayer el Tribunal Electoral de la Provincia luego de haber vencido el plazo concedido para que aquéllos pudieran adherirse al régimen de simultaneidad.

Por haber notificado la convocatoria fuera del plazo que se había fijado (30 de abril), en cambio, el Tribunal Electoral resolvió, por unanimidad, no incluir en la nómina de localidades que celebrarán elecciones simultáneas a las comunas de Plaza Luxardo (San Justo) y Rosario del Saladillo (Tulumba); en tanto que dispuso, por mayoría, no incluir a la comuna de Sauce Arriba (San Alberto) y al municipio de Saturnino María Laspiur (Juárez Celman).

El Tribunal Electoral, conformado por los Dres. Marta Vidal, Carlos Azocar y Jorge Namur, precisó que “la simultaneidad implica adoptar idéntico sistema electoral”.

Asimismo, los magistrados explicaron que, “por cuestiones operativas relacionadas con los límites fijados por la ley para la implementación de la Boleta Única de Sufragio”, se consideró conveniente que, vencido el término fijado, se diera “por finalizado el plazo para adherir al régimen de simultaneidad”.

Como consecuencia, en aquellas localidades que se hayan adherido al régimen de simultaneidad, por medio de la misma Boleta Única de Sufragio, el 5 de julio se elegirán autoridades provinciales y municipales o comunales, según corresponda.

(Fuente: Prensa Poder Judicial de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *