sábado , 7 de diciembre, 2019

15 evacuados en Cosquín por la crecida de los ríos serranos

La medida fue de forma preventiva debido a que las lluvias intensas provocaron la crecida de algunos ríos. Los afectados ya volvieron a sus casas. Además, se cerraron varios vados.

El Gobierno informó ayer que debido a la abundante caída agua se fue incrementado el caudal de diferentes ríos serranos, por lo que se dispuso la evacuación preventiva de 15 personas en la localidad de Cosquín.

Se trata de vecinos del barrio San José Obrero, quienes ya regresaron a sus domicilios.

A través de un comunicado de prensa se precisó que el río más crecido es el de San Antonio, el cual aumentó unos 4 metros, mientras que en menor medida, crecieron el San José de los Ríos, el Cosquín y Los Chorrillos. Esta situación ocasionó el corte de algunos vados en los que por precaución  se interrumpió el paso de vehículos, tal fue el caso del vado San Clemente y el Cabalango, además de otro 10 que se encuentran en la zona de Tanti.

En tanto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial recordaron algunas recomendaciones a tener en cuenta y pidieron extremar los cuidados, ante la crecida repentina de los ríos: No cruzar por vados o puentes que puedan estar cortados y respetar las indicaciones de Bomberos y Policía; no permanecer ni acampar sobre las márgenes del río; evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es más seguro; manejar con precaución y a una velocidad adecuada, con las luces encendidas; no intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas; no acercarse a postes o cables de electricidad; no sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües; no dejar en techos, balcones y terrazas, objetos que puedan volarse, y permanecer en un lugar seguro y evitar salir si no es necesario.

En cuanto a la situación en la Capital se desbordaron varios canales por lo que hay calles anegadas y levantamiento de la carpeta asfáltica.

Asimismo, aumentó el caudal del río Suquía por lo que se dispuso el corte de Costanera Norte a la altura del puente Centenario y Puente Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *