viernes , 22 de noviembre, 2019

El PJ destronó a la UCR en la capital

Llaryora ganó en las elecciones municipales con casi el 37% de los votos, dejando en segundo lugar a Juez con el 19% y a De Loredo en tercero con el 17%. “Trabajaremos con todos para recuperar la ciudad”, afirmó.

El justicialismo cordobés logró ayer arrebatar la ciudad de Córdoba a la Unión Cívica Radical (UCR), al imponerse el diputado nacional Martín Llaryora con alrededor del 37 por ciento de los votos.

Por su parte, el candidato de Córdoba Cambia, Luis Juez cosechó el 19,9 por ciento de los votos, seguido por el postulante de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, quien obtuvo el 17,8 por ciento de los votos.

En tanto, Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) sacó 5,1 por ciento; Laura Vilches (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) 3,9 por ciento; Maru Acosta (Movimiento Socialista de los Trabajadores) 1,6 por ciento; Abelardo Losano

(Vecinalismo Independiente) 1 por ciento; Andrés Peralta (Unión Ciudadana) 0,7 por ciento; Mateo Contreras (MAS) 0,4 por ciento; Juan Martín Contreras (País) 0,3 por ciento; Ariel Burela (Movimiento de Acción Vecinal) 0,3 por ciento, y José Lomuoio (Unite) 0,2 por ciento.

De esta forma, Llaryora se convertirá en el primer mandatario justicialista de la ciudad desde el retorno de la democracia.

Tras conocerse el triunfo de Hacemos por Córdoba, Llaryora convocó a todos los sectores a trabajar para “poner a la ciudad en la senda del progreso”.

Desde el bunker partidario, el intendente electo se comprometió a “trabajar con todos para recuperar la ciudad y ponerla en la senda del progreso. Necesitamos a cada cordobés, con diálogo y consenso”.

En este sentido, remarcó que “la gente no quiere más agresiones, sino propuestas y soluciones” y consideró que “ahí estuvo el éxito de esta campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *