jueves , 19 de septiembre, 2019

13 personas detenidas tras el desalojo en Parque Esperanza

Están imputados por resistencia a la autoridad y coacción y agresión.

Durante toda la jornada circularon imágenes del fuego que se apoderó de las casas donde vivían las familias de Parque Esperanza, en Juárez Celman. Algunos vecinos, que no tenían otro lugar donde pasar la noche, permanecen en la Iglesia con sus niños.

Durante la jornada, ante el avance de la policía hubo golpes y algunas personas quedaron afectadas por el gas pimienta. Según la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate hay aún 13 personas detenidas.

En un comunicado informaron que en la comisaría de Colonia Caroya están detenidas las siguientes personas: Vidal, María Elena; Díaz, Gladis Irma; y Domínguez, Julia. Mientras que en la de Jesús María: Dominguez, Antonio Abel; Soto Cuevas; Marcial Benito; Juárez, Marcelo Fabián; Ramallo, José Ignacio; Merlo, José Eduardo; Aguirre Ariel Gaston; Villegas, Nizema Fermín; Villalba, Andrés Ezequiel y Lhoiza, Agustín.

Ramiro Fresneda, abogado defensor de los jóvenes detenidos, dijo que “en el transcurso de las próximas horas serían liberadas las personas detenidas porque no fueron imputados. La mayoría son vecinos”. Asegura que “fue desproporcionado el accionar de la policía, mientras la gente estaba levantando las pocas cosas  que le quedaba, siguió avanzando en contra de ellos”. Confirmó también que los detenidos están en buen estado de salud.

Estiman que Andrés Villalba y Fermín Villegas no serían liberados rápidamente y serían trasladados a Córdoba, imputados por resistencia a la autoridad y coacción y agresión. El fiscal que interviene es Fernando López Villagra.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *