sábado , 17 de agosto, 2019

Más de 35.000 cordobeses reclamaron la aparición de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición del joven, se realizó una marcha para pedir que se esclarezca el caso y para exigir la renuncia de la ministra Patricia Bullrich.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, más de 35.000 cordobeses marchan ayer exigiendo la aparición con vida del joven artesano visto por última vez durante la represión a una protesta mapuche en Chubut.

Las manifestaciones se replicaron también en ciudades como Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María y Río Tercero, entre otras, al igual que en las principales ciudades del país.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba junto a organizaciones sociales y políticas se convocaron a las 17 en avenida Colón y General Paz para pedir por la aparición con vida de Santiago. La misma, finalizó con un acto en Chacabuco y en Boulevar Illia. La consigna principal planteó: “A dos meses ¿Donde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida ya!”.

Durante la organización de la misma, también surgió una propuesta para para reclamar con dos consignas: “donde está Santiago Maldonado” y “No queremos que nos roben el Estado de Derecho en la Argentina”.

Asimismo, los manifestantes responsabilizaron al gobierno por la desaparición de Maldonado a la vez que reclamaron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Durante la marcha, también se plantearon los siguientes reclamos:

A dos meses ¿Donde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida ya!”​​ ​​P​or la defensa y vigencia del estado de derecho en la Argentina.

Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El gobierno y el estado son responsables.

Fuera Bullrich. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales.

No al pacto de político – judicial de encubrimiento de Macri, Bullrich, Noceti y Gendarmeria.

Repudio a los allanamientos de locales políticos sociales y culturales.

Basta de persecución policial jurídica y mediática.

Cierre de las causas por los allanamientos en Córdoba. Repudio la los infiltrados de las fuerzas policíales en las movilizaciones.

Libertad a Jones Huala, no a su extradicción y libertad a todos los presos y presas políticas. No a la ley antiterrorista.

Apoyo a la lucha de los pueblos mapuches por sus tierras y de todos los pueblos originarios. Cese de todo hostigamiento hacia los mismos.

Fuera Gendarme​ría de la zona. Fuera Benetton, Lewis y todos los terratenientes del país.

No a los ejercicios militares con tropas Estadounidenses.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *