martes , 17 de septiembre, 2019

Violencia policial: Policia baleó a un menor en pelea de tránsito

El fiscal Víctor Chiapero dijo a Cadena 3 que el agente está imputado por lesiones leves. El chico recibió un proyectil en la espalda y está internado en el Hospital de Urgencias.

Un adolescente de 17 años que regresaba de bailar junto a dos amigos fue herido de un balazo por un policía, con el que discutió por un problema de tránsito en la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.

Por el hecho, el joven permanece internado en estado delicado en el Hospital de Urgencias en la capital provincial, mientras que el policía fue detenido e imputado, en principio, por el delito de lesiones.

Al respecto, el fiscal Víctor Chiapero dijo a Cadena 3: “La noticia es esa vamos a ver si hay alguna otra arista”.

El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada en barrio San Vicente, en el sector este de la ciudad de Córdoba, cuando se produjo un incidente entre los ocupantes de la Renault Trafic, conducida por un mayor y en la que circulaba el joven, y el policía que se movilizaba en una motocicleta.

Según lograron determinar los pesquisas, el joven herido y dos amigos regresaban esa madrugada hacia sus casas, en el barrio Sarmiento, de Córdoba, tras haber concurrido a un boliche de la zona.

Los hechos que se investigan se originaron cuando los jóvenes y el policía, quien aparentemente volvía de hacer adicionales a bordo de una Yamaha 150 centímetros cúbicos, mantuvieron un violento cruce de palabras, al parecer por una discusión de tránsito.

El padre del muchacho herido afirmó que “hubo insultos y bocinazos, pero el policía empezó a seguirlos y a dispararles con su pistola”.

El proyectil impactó en la espalda del muchacho y el balazo afectó un pulmón, hígado, intestino y vesícula.

En tanto, el autor del ataque fue imputado por lesiones graves y quedó detenido por orden judicial en la Unidad Penal 9, al tiempo que el Tribunal de Conducta Policial inició un sumario administrativo.

“Los acribilló. A mi hijo le pegó un tiro por la espalda. Luego, se bajó de la moto y tiró directo contra el parabrisas del vehículo, hizo bajar a los dos amigos, los tiró al piso y los golpeó”, relató el padre del joven herido.

Aseguró que su hijo “no tenía armas, nunca disparó. En el auto no se hallaron armas de fuego y el dermotest dio negativo”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *