jueves , 19 de septiembre, 2019
Baez

Vialidad denunció que Báez cobraba por adelantado y no concluía las obras

El administrador general del organismo precisó que las firmas del santacruceño “siempre cobraba por adelantado a pesar de que en el 80% de los casos su ejecución no llegaba al 30 o 40 por ciento”.

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, denunció ayer que el grupo empresarial de Lázaro Báez “siempre cobraba por adelantado a pesar de que en el 80 por ciento de los casos su ejecución no llegaba al 30 o 40 por ciento”.
“Santa Cruz fue la provincia que más obras viales tuvo, un 12 por ciento del total del país. El grupo de Báez tuvo el 80 por ciento de eso, con contratos por 20.000 millones de pesos, con sólo un 40% de las obras concluidas. Sin embargo, siempre cobraba por adelantado, y en algunos casos se iban agregando cosas con grandes sobreprecios“, aseguró.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario reveló que en la denuncia están involucrados personal de Vialidad Provincial, el ex administrador de Vialidad Nacional Nelson Guillermo Periotti y el subadministrador Javier Alonso.

En el caso de Austral Construcciones, Iguacel explicó que “encontramos una presunta maquinaria que empezaba en la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación con José López y Julio De Vido, conjuntamente con Vialidad Nacional y Provincial y donde se digitaba quién se quedaba con la obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *