Jueves , 14 de Diciembre, 2017

Una niña se encuentra grave tras ser succionada por el filtro de una pileta

La menor de 6 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños. El hecho ocurrió en el Club Universitario, el que fue clausurado.

Una niña de 6 años se encuentra internada en el Hospital de Niños en grave estado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de ser succionada por la bomba de filtro de una pileta de natación de Club Universitario.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes cuando Zamira Iñíguez tomaba sus clases de natación y fue succionada por la bomba de filtro de la pileta. El padre de la nena reaccionó rápidamente y se tiró a rescatarla pero no logró destrabar el pie de la niña hasta que la bomba fue apagada.

En médico que estaba en el club le realizó a Zamira maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia.

Héctor de Uriarte, médico del Hospital de Niños, informó que la “la niña se encuentra entubada, en un coma farmacológico para ir viendo los parámetros y qué resultados tenemos”.

“Sabemos que sale ahogada, sale en paro, la reanimaron. Tenemos que ver si en la ambulancia hizo otro paro”, afirmó en declaraciones a Radio Universidad.

En tanto, el fiscal Guillermo González dispuso la clausura del natatorio para realizar las pericias correspondientes.

Asimismo, se secuestró documentación relativa a las habilitaciones del natatorio y se tomó declaración a otros socios del club.

Por su parte, el Club Universitario emitió un comunicado: “Informamos que, como es de público conocimiento, durante la jornada de ayer una alumna de natación sufrió un lamentable accidente en el natatorio de nuestra institución. La niña fue trasladada en la emergencia a un centro médico local, y conforme el último parte médico su situación es estable, debiendo aguardar su evolución. Todos los miembros del club Universitario nos encontramos muy atentos al progreso de la niña, y rogamos intensamente por su pronta recuperación, acompañando a la familia en este trance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *