jueves , 19 de septiembre, 2019

Una mujer difundió un video para denunciar que es golpeada por su ex marido

Una mujer que fue víctima de maltrato por parte de su ex marido durante unos 15 años, subió un video a YouTube para hacer pública una de las tantas golpizas que recibió, tanto durante su matrimonio como luego del divorcio.

Se trata de Nancy Chamula, oriunda de la ciudad misionera de Oberá, mientras que su ex marido es Carlos Simon, un conocido empresario local.

Simon, de 50 años y dueño de la arenera homónima, golpeó el domingo pasado a Chamula e incluso le apuntó con un arma en la cabeza, lo que hizo definir a la víctima de hacer público su calvario.

En entrevistas a medios locales, la mujer explicó que “hace 3 años estamos separados con divorcio de por medio. El video es de una golpiza que me dio hace un año y medio pero este domingo me volvió a pegar. Si bien hay tres causas elevadas a juicio y una orden de restricción, en dos oportunidades me agredió“.

Según contó la mujer, el último domingo, mientras pasaba el fin de semana largo con sus hijos y amigos en el Club del Río, en la localidad de San Ignacio, el ex marido de Chamula apareció y la violentó. “Ahí me golpeó, me arrancó los pelos y después me puso una pistola en la cabeza, ahí logré acelerar y zafar sino me mataba”, relató a la vez se dirigió a la comisaría local para radicar la denuncia pero no se la tomaron. “No me querían tomar la denuncia porque yo no sabía qué tipo de arma era y tampoco me hicieron la revisión médica. Así que cuando regresé a Oberá y radiqué la denuncia, sí me constataron las lesiones con el examen médico policial”, explicó.

Chamula afirmó que “no tengo botón de pánico, ni custodia, ni nada, tengo miedo que me mate. Ojalá esto sirva para algo y si no es para mí que sea para que las mujeres se animen a denunciar“.

Simon tiene tres causas por violencia en el Juzgado de Instrucción N°2, cuyo titular es el juez Horacio Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *