viernes , 20 de septiembre, 2019
lis_funes

Un hombre asesinó a su ex mujer y se entregó

El femicidio ocurrió en un country en La Calera. El acusado tenía denuncias por violencia de género. La actual pareja de la víctima resultó herida.

Una mujer de 43 años fue asesinada en la madrugada de ayer al recibir varias puñaladas, dos de ellas en el tórax y el cuello que resultaron letales, de parte de su ex pareja quien luego se entregó a la policía.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio La Estanzuela, de la localidad de La Calera, donde la víctima, identificada como Liz Funes, de 43 años, se encontraba descansado junto a su novio Daniel Lazo, de 35, cuando Elías Iván Lesta irrumpió violentamente.

Funes fue trasladada hasta un hospital de la zona, donde luego falleció. Por su parte, Lazo resultó herido.

En tanto, el femicida, que tenía órdenes de restricción en su contra y denuncias por violencia de género, se entregó en la comisaría segunda de Córdoba.

A través de un comunicado, el directorio del barrio privado confirmó que Lesta “ingresó saltando alambrado perimetral a la altura de la manzana 212 de la etapa 1, recorrió 50 metros hasta la casa de la señora Funes e ingresó por una de las puertas laterales armado con 2 cuchillos”.

“Se dirigió al dormitorio, donde se encontraba durmiendo la señora Funes con su actual pareja a quien herió luego de un forcejeo”, explica el texto y agrega que “luego de esto apuñaló a Funes dejándola gravemente herida y tomó la calle corriendo hasta el perímetro, volvió a saltar el alambrado huyendo en la moto en la que había llegado”.

“Los vecinos al escuchar gritos de auxilio, se comunicaron con la guardia del barrio, quien llamó a Emerco y acuden al lugar con el adicional de policía”, señala.

Asimismo, explica que “al llegar el servicio de emergencias, constataron que se encontraba fallecida”.

Finalmente, el comunicado informa que Lesta habitó el barrio conviviendo con Funes durante 2014, mientras que “en febrero de 2015 se retiró del barrio embistiendo la barrera de salida”.

“En septiembre pasado Lesta ingresó al barrio forzando la barrera de visitas y se dirigió a la propiedad. Intervino personal de Seguridad y adicional de policía y se realizó la denuncia, otorgándole orden de restricción que ayer decidió violar para atentar con la vida de la señora Funes”, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *