domingo , 15 de septiembre, 2019

Trasladaron del psiquiátrico a una cárcel común al asesino de Lanzetti

Se trata de la maestra jardinera que fue apuñalada frente a sus alumnos en la guardería en que trabajaba en San Francisco. Hoy será indagado por la Justicia.

Mauro Bongiovanni (45), acusado de asesinar a puñaladas a la maestra jardinera María Eugenia Lanzetti en un jardín maternal de San Francisco, fue trasladado ayer al penal de esa ciudad tras pasar la noche en el sector de Salud Mental del hospital Iturraspe, para ser notificado de la acusación que pesa en su contra.

Bongiovanni, que era la ex pareja de la maestra jardinera, será indagado hoy por la Justicia por el homicidio calificado por el vínculo de María Eugenia Lanzetti, en el marco de la causa que lleva adelante el titular de la fiscalía de Segundo Turno de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

Tras una evaluación médica, se concluyó que el acusado, que tiene antecedentes por problemas psiquiátricos, está en condiciones de ser alojado en una cárcel común.

El fiscal Alberione detalló que el hombre “comprendió la criminalidad de sus actos” y comentó que estaba “en tratamiento ambulatorio con compromiso familiar” en una clínica psiquiátrica de la zona, aunque subrayó que “comprendió la criminalidad de sus actos” al atacar a su ex mujer.

En tanto, según la autopsia, la mujer murió de manera instantánea tras el ataque a puñaladas y no llegó a defenderse.

Los restos de Lanzetti fueron velados durante la mañana de ayer en la sala velatoria Rosso Hermanos, ubicada en la calle Córdoba y Libertad, mientras que fueron inhumados por la tarde en el Cementerio de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *