martes , 20 de agosto, 2019

Suspenden la realización del ADN al posible hijo de “Marita” Verón

La defensora oficial apeló la autorización del juez Sánchez Freytes a la realización de un cotejo de material genético que determine si un menor de Alta Gracia es hijo de la joven tucumana desaparecida. La suspensión es hasta que resuelva la Cámara Federal.

La titular de la Defensoría Oficial de la Justicia Federal cordobesa, Mercedes Crespi, apeló hoy la decisión del juez federal Alejandro Sánchez Freytes de autorizar la realización de una prueba de ADN a un menor señalado como posible hijo de Marita Verón, por lo que la medida queda suspendida hasta que la Cámara Federal de Apelaciones resuelva la solicitud.

Para la funcionaria judicial, la decisión de Bustos Fierro es “prematura e infundada” ya que hasta el momento no hay pruebas firmes que vinculen al menor con la joven desaparecida y secuestrada por una red de trata de personas en 2002 en Tucumán.

“Primero hay que investigar. No se puede dudar así nomás de la identidad de un niño, con nada, porque eso es lo que hay en el expediente. Eso le hace daño a un niño”, afirmó Crespi en declaraciones periodísticas.

En este sentido, la defensora oficial dijo que “hay muchas cosas para investigar antes de ir al extremo de cotejar el ADN”, y aclaró que no se opone a buscar si existe un vínculo “pero hay que hacer una investigación previa”.

Sino cualquiera está expuesto a que la filiación de su hijo sea puesta en duda con nada, con el daño que esto ocasiona“, afirmó.

La justicia investiga si el menor, que tendría entre 12 y 14 años, es hijo de Verón a raíz del testimonio de una persona que aseguró que el niño vive junto a una mujer que habría sido pareja de uno de los condenados en el juicio que se realizó en Tucumán por la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

El niño, podría ser hijo de “Marita” y de José Fernando “Chenga” Gómez, condenado por su secuestro, y ya se le tomaron muestras a través de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *