lunes , 26 de agosto, 2019

Suspenden cotejo de ADN para determinar si un menor es hijo de “Marita” Verón

La Cámara Federal de Apelaciones sostuvo que el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Sánchez Freytes, había denegado de manera incorrecta el recurso que presentó Crespi, por lo que ordenó a las partes reunirse para resolver si se suspende el peritaje o no.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones, resolvió hoy suspender el análisis de ADN que se había autorizado a realizar a un menor de Alta Gracia, sospechado de ser hijo de Marita Verón, secuestrada en Tucumán por una red de trata de personas.

El tribunal integrado por los jueces Ignacio María Vélez Funes y José Vicente Muscará, resolvió que antes de realizarse el examen se debe analizar la apelación presentada ayer por la defensora oficial María Mercedes Crespi, quien consideró que con la realización del examen podrían “vulnerarse los derechos del niño”.

Los magistrados sostuvieron que el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, había denegado de manera incorrecta el recurso que presentó Crespi, por lo que ordenó a las partes reunirse para resolver si este recurso suspende el peritaje o no.

De esta forma, se suspende la realización del examen de ADN hasta que no se resuelva el carácter que tiene la apelación, ya que en caso de que luego se le diera lugar, en la práctica habría sido abstracto ya que el examen ya estaría listo.

Ahora, las partes mantendrán un encuentro el próximo martes a las 11.

La justicia investiga si el menor, que tendría entre 12 y 14 años, es hijo de Verón a raíz del testimonio de una persona que aseguró que el niño vive junto a una mujer que habría sido pareja de uno de los condenados en el juicio que se realizó en Tucumán por la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

El niño, podría ser hijo de “Marita” y de José Fernando “Chenga” Gómez, condenado por su secuestro, y ya se le tomaron muestras a través de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *