viernes , 14 de diciembre, 2018

SUOEM dispara contra gestión mestrista

La creación del Ente de Servicios y Obras Públicas despertó la polémica entre el gremio y la municipalidad. Desde la conducción sindical no descartan convocar a paro.

 Mientras la mira de casi todos está puesta en el domingo 22 de noviembre, el mestrismo impulsó dos proyectos bastantes complejos para un debate express y posterior aprobación en el Concejo Deliberante.

Mientras se trata el presupuesto 2016, que presumen un aumento en la tarifa del transporte público de un número considerable, la aprobación del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP), propuesto por el Ejecutivo municipal, es inminente.

Mientras que la oposición parlamentaria presenta discursos contrarios, con apoyo y  discrepacincias, el principal problema que se presenta para la implementación del proyecto proviene  del lado sindical.

Si bien, durante la primera gestión mestrista el SUOEM no había causado grandes inconvenientes, más allá de asambleas, para esta segunda etapa de gobernación se prepara para salir a “embarrarle la cancha” al intendente reelecto, Ramón Mestre.

Primera parada ESyOP

Al presentarse el proyecto de creación del Ente, desde el sindicato de empleados municipales adelantaron que “resistirán a la supuesta puesta en marcha”.

Declarándose en estado de alerta, el SUOEM, arrancará hoy con una serie de asambleas en diferentes dependencias, pero tampoco se descarta llegar a la instancia de paro.

“Esto nos hace acordar a la megaordenanza de Kammerath. Nos vamos a oponer con todo. Quieren montar una Municipalidad paralela. Áreas de Economía y planificación y control no van a tener razón de ser. Ni qué hablar de la Secretaría de Infraestructura ”, expuso el titular del gremio, Rubén Daniele.

“Por lo menos nos deberían haber consultado, pero escondieron el tema hasta último momento. Que pisen el freno y hablemos”, agregó el líder sindical.

Así mismo, la mayor preocupación del gremio es la pérdida de fuentes laborales. “Si el Ente se va a encarga de la planificación, gestión y ejecución de obras muchas reparticiones dejarán de existir y va a estar en juego la fuente laboral”.

Desde el ejecutivo adelantaron la posibilidad de transferir empleados al ESyOP, pero esta posibilidad continúa siendo escandalosa para el SUOEM.

“No sería un cambio en la repartición, sino algo mucho más complicado. Va a haber problemas”, sintetizaron desde el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *