domingo , 18 de agosto, 2019

Sólo en un día, 15 muertos por accidentes viales

Quince personas murieron tras diversos siniestros viales registrados en Salta, en el partido bonaerense de San Pedro y en San Juan.

Nueve personas murieron ayer, cuatro de ellas calcinadas, a raíz de un choque frontal entre dos vehículos en el partido bonaerense de San Pedro, mientras la fiscal que investiga el accidente confirmó que en el lugar se hallaron bolsas con una sustancia que sería cocaína y bebidas alcohólicas.

El hecho se produjo poco después de las 5 en el kilómetro 11 de la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala donde chocaron un Renault 12, un Fiat Siena y una moto Honda 250 que era remolcada por uno de los vehículos.

A raíz del violento impacto el Siena se prendió fuego y sus cuatro ocupantes, dos de ellos menores de edad, murieron carbonizados. También fallecieron en el acto tres personas que viajaban en el Renault 12 y el conductor de la moto.

En tanto, el único sobreviviente del accidente, identificado como Brian Canalis de 20 años, fue llevado al hospital Emilio Ruffa de San Pedro, donde fue operado en dos oportunidades y murió pasado el mediodía por una hemorragia masiva.

La fiscal Gabriela Ates, que se hizo presente en el lugar, informó que los familiares no pudieron identificar el resto de los cuerpos, pero sí los vehículos en que viajaban las víctimas mortales.

La funcionaria judicial confirmó que al buscar algún documento identificatorio de los fallecidos se encontró “una mínima cantidad de una sustancia polvorienta que posiblemente se trate de cocaína”, tanto en el conductor del Renault 12 como en el de la moto.

En declaraciones al canal C5N, la fiscal Ates dijo que también hallaron una “botella de cerveza Quilmes” junto al mismo vehículo.

Salta

En Salta, cuatro integrantes de una familia murieron cuando el Ford Escort en el que viajaban chocó de frente con un camión Mercedes Benz en la ruta nacional 68, cerca de la localidad de Coronel Moldes, a unos 65 kilómetros de capital provincial.

El accidente, reportado ayer, se produjo anoche después de las 20 en la zona conocida como “curva de Viñaco”, donde como consecuencia del impacto tres personas que iban en el auto salieron despedidas y fallecieron en el acto, mientras el conductor debió ser sacado por personal de bomberos y trasladado al hospital San Bernardo de Salta, en el que finalmente murió.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan José Ibarra, de 43 años, Claudia Rosana Sales, de 45, Juan José Ibarra Sales, de 21, y Franco Javier Ibarra Sales, de 11.

San Juan

En dos accidentes ocurridos ayer en San Juan también perdieron la vida una mujer que cursaba un embarazo de siete meses y un hombre de 36 años.

El primer hecho ocurrió anoche en el departamento sanjuanino de Pocitos, a unos 15 kilómetros al sur de esta ciudad, cuando una mujer que iba de acompañante en una moto chocó contra otro vehículo.

La víctima mortal fue identificada como Yanina Gómez, de 31 años, quien ingresó al hospital Rawson con graves fracturas y politraumatismos.

Los médicos intentaron salvarle la vida a ella y al bebé, pero ambos fallecieron horas después, precisaron fuentes policiales.

El otro hecho se registró en el departamento sanjuanino de San Juan, donde ayer murió Walter Caballero, de 36 años, quien chocó la motocicleta en la que viajaba contra un auto Renault 12 en la intersección de Ortega y Conector Sur.

(Fuente: lavoz.com.ar – Fotografía: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *