sábado , 24 de agosto, 2019

Sigue la intensa búsqueda de 3 cordobeses perdidos en Mendoza

Con un helicóptero se reanudará hoy la búsqueda de cuatro cordobeses en la zona de la localidad mendocina de Malargüe por personal de Gendarmería Nacional y la Policía, ya que se están extraviadas desde el miércoles en el sector del Cajón de las Cargas, nacientes del Río Grande, en plena cordillera.

Los cordobeses partieron en la mañana del miércoles para hacer una travesía en cuadriciclos. Se dirigían hacia la cordillera por el camino a Carqueque desde las inmediaciones de Valle Noble hacia el Arroyo de las Cargas, al oeste de Valle Hermoso.

Pese a que los informes meteorológicos advertían del ingreso de un fuerte temporal de nieve proveniente del Océano Pacifico, los turistas salieron en dos camionetas hasta un puesto conocido como Rincón Seco, donde dejaron los vehículos.

Presuntamente, desde allí, partieron en los cuadriciclos con víveres para un día con la intención de regresar al día siguiente.

“Al momento de salir no había temporal y a la noche los agarró una fuerte nevada, que acumuló en algunas partes entre uno y dos metros de nieve”, indicó a Cadena 3 el comisario Luis De Miguel.

“Gendarmería pudo entrar sólo 25 kilómetros de donde están las camionetas con carro que ellos habían alquilado. El helicóptero va a partir del complejo de esquí de Las Leñas y vamos a ver los posibles lugares donde pordrían estar estas personas”, agregó.

De Miguel estimó que los cuatro perdidos están a unos 80 ó 100 kilómetros de ese complejo. “Son lugares con quebradas, tienen riesgo de avalanchas, son zonas complicadas en esta época del año”, apuntó.

El comisario resaltó que la esperanza es que hayan llegado a algún refugio de montaña, porque los extraviados ya han hecho este recorrido dos o tres veces antes, pero en verano.

“Esperamos que puedan haberse refugiado, pero que hayan quedado bloqueados”, añadió.

Respecto de las identidades precisó que los buscados son: Mario López, Pablo Rasoff, Pablo Asef y Jorge Rasou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *