sábado , 21 de septiembre, 2019

Según las pericias, Azcona es imputable, misógino y tiene rasgos psicopáticos

Se trata del joven acusado por el crimen de la estudiante chilena, asesinada en julio de este año en el barrio porteño de Almagro.

Según el resultado de los peritajes, Lucas Azcona (22), acusado de haber asesinado a la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez (21), comprendió y pudo dirigir sus actos cuando presuntamente mató a la joven en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Almagro, en julio pasado.

Los resultados fueron recibidos ayer por el juez de instrucción porteño Luis Zelaya, luego de que el imputado fue sometido, en la sede del Cuerpo Médico Forense, a los estudios ordenados por este magistrado.

Según los voceros, el informe elaborado por los expertos indica que Azcona comprendió la criminalidad de sus actos, lo que lo convierte en “imputable” y puede ser juzgado; que tiene odio a las mujeres y que los rasgos salientes de su personalidad son “psicopáticos”.

Este resultado implica que Azcona puede ser procesado por el juez, quien ya considera que cuenta con elementos suficientes para dictar esa medida, y luego, puede continuar el proceso en su contra.

De los estudios participaron los peritos del Cuerpo Médico Forense Esteban Toro Martínez y Mónica Masculino de Herrán y por parte de la familia de la víctima el perito psiquiatra Néstor Stingo y el perito psicólogo Pablo Novara.

Al acusado le realizaron varios tests, entre ellos el de Bender, para determinar si tiene algún trastorno neurológico o emocional, y el de Rorschach, que se usa principalmente para evaluar la personalidad.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *