miércoles , 12 de diciembre, 2018

Secuestraron piezas de arte y arqueológicas

La División Delitos Culturales obras de artes robadas tras realizar seis allanamientos tanto en domicilios particulares como en locales de compraventas de capital y de Mendiolaza.

La División Delitos Culturales, dependiente del Departamento Delitos Económicos, secuestró piezas de artes, piezas arqueológicas y armas de época tras realizar seis allanamientos tanto en domicilios particulares como en locales de compraventas de capital (barrios Bella Vista, Arenales y Galería Espacial) y de la localidad de Mendiolaza.

Entre los elementos secuestrados se destacan dos cuadros de importantes artistas, uno de ellos el pintor español Joan Miró, que de confirmarse la autenticidad de la obra, la misma podría oscilar en un valor de mercado de alrededor de los 500.000 dólares. La restante obra secuestrada sería de Marcelo Bonevardi, artista argentino de renombre internacional.

Como resultado de dichos procedimientos también se secuestro una estatua de mármol de Carrara, que inicialmente habría sido la imagen de un ángel, pero que posteriormente fue modificada con el fin de que no fuera reconocida.

(Fuente: Prensa Policía de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *