sábado , 15 de diciembre, 2018

Se fugaron 11 presos de la comisaría de Luján

El hecho ocurrió anoche y ahora la policía busca a seis de los presos ya que cinco fueron recapturados.

Once presos lograron fugarse anoche de la comisaría de Luján y hasta el momento sólo seis pudieron ser recapturados, según confirmó el jefe de la Policía de la Provincia, el comisario Hugo Matzkin.

El hecho ocurrió anoche en la comisaría primera de Luján, en Las Heras 387, entre Italia y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad y a cuatro cuadras de la Basílica.

Según los investigadores, los calabozos de esa seccional tienen capacidad para 20 presos, pero al momento de la fuga había 28 detenidos, varios de ellos por delitos de robo con armas.

De acuerdo a los investigadores, los presos limaron los barrotes de uno de los calabozos y lograron escapar hacia un patio interno, donde rompieron unas rejas y accedieron al techo de la seccional. Desde allí, saltaron a las casas vecinas y llegaron a la calle.

La fuga fue descubierta en el momento en el que los policías de la comisaría daban las instrucciones a los presos para que se fueran a dormir.

Fuentes policiales revelaron las identidades de ocho de los 11 fugados, aunque no se informó cuáles de ellos fueron recapturados: Alexis Domínguez, Alfredo Cardoso, José Daniel Márquez, Gonzalo César Contreras (24), Ezequiel Gastón Fernández (35), Rubén Horacio Rodríguez (62), Alan Nicolás Costa (21) y Lautaro Nicolás Amalfi, alias “El Chilenito”.

Los vecinos de Luján contaron que los policías golpeaban puerta por puerta y accedían a las terrazas para buscar a los presos evadidos.

En tanto hoy, se movilizaron cerca de 70 efectivos para profundizar la búsqueda de los cinco fugados que aún no pudieron ser recapturados.

Por la fuga, se inició una causa penal por “evasión”, que está a cargo del fiscal de Luján Pablo Vieiro, quien realizó en persona un relevamiento de los calabozos y ordenó el traslado del resto de los presos a otras dependencias para garantizar los peritajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *