martes , 18 de diciembre, 2018

Riutort al pie del cañón sciolista

La dirigente cordobesa ratificó su apoyo al candidato oficialista y confió en que la estructura del PJ local acompañe al postulante peronista.

Camino al histórico balotaje del 22 de noviembre, las apuestas en el movimiento peronista a nivel nacional, con apoyos y disidencias caldea aún más la interna kirchnerista que desataron los números finales de los comicios generales del pasado 25 de octubre.

Con un Daniel Scioli ganador, pero con solo dos puntos de diferencia con su contrincante, Mauricio Macri, los hacedores del peronismo al interior del país están en una encrucijada y, mientras muchos se sumaron a la “ola naranja” buscando un salvavidas político, hora ellos son quienes deben “salvar” los votos.

El caso paradigmático en Córdoba, además del éxodo delasotista, es aquel de la concejala Olga Riutort, quien luego de manifestar su apoyo a Sergio Massa lo hizo por el postulante del oficislismo nacional, a pensar que desde hace tiempo la edil se caracterizó por su disidencia con todos los niveles del peronismo (municipal, provincial y nacional).

Luego de la derrota que sufrió, acompañada por el senador nacional y concejal electo, Luis Juez, en los comicios municipales, donde el radical Ramón Mestre  se consagró como intendente reelecto, Riutort comentó su intención de aportar a la política desde otro lugar, sin embargo, tiempo después informó su apoyo a la candidatura del gobernador bonaerense.

Ahora, cuando el kirchnerismo está obligado a aumentar el caudal de votos la militancia olguista está dedicada al trabajo barrial intentando apuntalar la candidatura del oficialista para disminuir el margen que lo distancia con su contrincante, Mauricio Macri.

Según la aun edil “el peronismo de Córdoba va a acompañar a Scioli en su postulación”, al tiempo que agregó: “No puede alguien que se dice peronista, votar al radicalismo unido con el PRO. Es un despropósito”.

A pesar de la magra cosecha de votos del candidato del FpV en la provincia, Riutort ratificó su apoyo al candidato y explicó que “el peronista apoya al peronista que gana y ese es Scioli. Massa no tiene chances de llegar. Hay que reestructurar al peronismo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *