lunes , 23 de septiembre, 2019

Revisan videos de seguridad en busca de los violadores del boliche

Los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del boliche “Le Click” de Balvanera, donde una joven de 19 años denunció haber sido violada por cuatro hombres, eran analizados por los instructores de la causa para intentar identificar a los presuntos autores del hecho.

La medida fue ordenada a pedido de la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien subroga durante la feria judicial la Fiscalía de Instrucción 31 a cargo de la causa, para tratar de identificar al hombre “rubio” y con “ojos celestes” que la denunciante dijo poder reconocer.

Los registros fílmicos fueron secuestrados durante un allanamiento dispuesto el lunes por la tarde, a pedido de la fiscal, por el juez de instrucción Ricardo Warley en el local situado en la avenida Rivadavia 1910.

En el allanamiento, realizado por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal, la justicia requirió también el listado del personal de seguridad que se desempeñó en el boliche desde el viernes a la noche hasta la madrugada del sábado, cuando se habría registrado el ataque a la joven, durante una fiesta denominada “@lternativ@”.

La fiscal Gils Carbó tenían previsto recibir hoy la declaración testimonial de la denunciante, pero la diligencia procesal fue postergada debido al estado emocional y a un cuadro febril de la joven.

Fuentes judiciales dijeron que la joven habría quedado “muy sensible” luego de ver sus apariciones en los canales de noticias de televisión.

Andrés Bonicalzi, el abogado de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) que representa a la víctima en el expediente, explicó que la fiscal Gils Carbó “quería que la denunciante ampliara ayer sus dichos en sede judicial, pero la chica se fue a dormir con fiebre y aún está muy traumatizada, no está en condiciones de ir a la testimonial“.

De todas formas, Bonicalzi se entrevistó ayer por la mañana con la fiscal Gils Carbó en el edificio judicial de la calle Tucumán 966. “Nos presentaremos en la causa y vamos a aportarle a la fiscal toda la información y los elementos que fuimos recopilando hasta ahora“, había anticipado el letrado.

Tras el encuentro en la fiscalía, Bonicalzi reveló que las únicas filmaciones que pudieron obtener son las de las cámaras externas del boliche, ya que el local no cuenta con cámaras internas.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *