lunes , 26 de agosto, 2019

Llegaría Berni a Córdoba por el secuestro de avioneta con 420 kilos de marihuana

Unos 420 kilos de marihuana que eran transportados en una avioneta fueron secuestrados ayer tras un aterrizaje en una pista clandestina cerca de la localidad cordobesa de Toledo y por el hecho detuvieron a siete personas. 

Seis sospechosos -cuatro argentinos y dos bolivianos- fueron apresados en la provincia de Córdoba y el restante en Posadas, Misiones.

Fuentes policiales informaron que uno de los procedimientos simultáneos se llevó a cabo este martes, al costado de la ruta nacional 9 sur, en Toledo, unos 22 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, donde una avioneta aterrizó en un campo privado, donde esperaba una camioneta 4×4.

Al parecer, este vehículo estaba preparado para transportar “ladrillos” de marihuana a la ciudad de Córdoba, por lo que los efectivos de la Policía Federal lo interceptaron. 

Según las fuentes, los policías investigaban el accionar de esta banda desde hacía diez meses.

Los voceros precisaron que entre los detenidos está el piloto de la avioneta, al tiempo que en la capital cordobesa los policías federales procuraban concretar una decena de allanamientos en busca de más elementos de interés para la pesquisa.

Por último, las fuentes agregaron que los encargados del operativo darán mañana una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el allanamiento a un campo ubicado cerca del cementerio de Toledo. Para la conferencia se espera la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

(Fuente: Cadena 3- Fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *