martes , 12 de noviembre, 2019

Piden seis años de prisión para el “Sapito” Gómez por la muerte del hermano de Emanuel Balbo

Lo solicitó la fiscalía, la cual pidió cinco años y medio para Javier Navarro. Ambos están acusados por el homicidio culposo de Agustín Balbo y Enrique Díaz, quienes murieron tras ser atropellados durante una “picada”.

El fiscal Marcelo Hidalgo pidió ayer la pena de seis años de prisión para Oscar “Sapito” Gómez y cinco años y medio para Javier Navarro, acusados por el “homicidio culposo” de Agustín Balbo y Enrique Díaz.

En sus alegatos, Hidalgo opinó que “Navarro deberá responder como coautor penalmente responsable de los delitos de Conducción Peligrosa de un Vehículo Automotor en prueba de velocidad sin la debida autorización legal y Homicidio Culposo doblemente agravado por el número de víctimas fatales y por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

En tanto Gómez deberá responder como coautor penalmente responsable de los delitos de “Conducción Peligrosa de un Vehículo Automotor” en prueba de velocidad sin la debida autorización legal y “Homicidio Culposo doblemente agravado” por el número de víctimas fatales y por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Además, se solicitó también la inhabilitación especial para conducir por el término de 7 años y 6 meses con costas.

Cabe recordar que Gómez también está involucrado en el caso por la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano fallecido luego de ser arrojado al vacío desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes.

El hecho investigado ocurrió el sábado 15 de abril pasado en el entretiempo del clásico entre Belgrano y Talleres, cuando Balbo identificó a Gómez, que está imputado por el homicidio de su hermano, quien a su vez lo señaló a los gritos como simpatizante de Talleres provocando que otros hombres lo agredieran.

Ante esta situación de inferioridad, la víctima intentó escapar y saltar desde la tribuna pero otros hinchas lo empujaron al vacío golpeando su cabeza contra el suelo sufriendo heridas que, finalmente, le provocaron la muerte dos días después.

Hasta el momento, el caso cuenta con siete detenidos: Orlando Acevedo, acusado de robar las zapatillas de Balbo mientras agonizaba; Yamil Salas (22 años), acusado de participar de la golpiza; Matías Ezequiel Oliva (20 años), de Monte Cristo, Cristian Oliva Molina (42), Martín Darío Vergara (20) y Pablo Javier Robledo (18 años), señalados como autores del homicidio, y a la de Oscar “Sapito” Gómez, que sería el instigador del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *