jueves , 22 de agosto, 2019
Petrone

Petrone salió de la cárcel sin permiso judicial

El empresario, condenado a cinco años y medio de prisión, salió de la cárcel de Bouwer a hacerse una cirugía “programada” y notificaron de la salida a la justicia mientras estaba en la clínica.

Si bien desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba emitieron un comunicado en el que aseguran que se obró según el protocolo, los jueces que tutelan la condena a cinco años y medio de prisión del empresario Jorge Petrone ratificaron que salió a hacerse una cirugía “programada” y que fueron notificado que había salido de la cárcel de Bouwer cuando ya estaba en la clínica.

En el comunicado del Servicio Penitenciario se incluyó la palabra “urgente” para justificar que el aviso fue posterior al traslado, aunque las cirugías programadas deben recibir autorización de la cámara o el juzgado de Ejecución.

Según fuentes judiciales, la historia clínica de Petrone indica que el médico penitenciario Aguilar Lanteri (el mismo que lo operó en la clínica Sucre) pidió su traslado el lunes 14 para operarlo el martes 15, lo que le quita el carácter de urgente.

Además, el médico le había realizado a Petrone exámenes prequirúrgicos el 26 de febrero, el 1º de marzo y el 6 de marzo.

Petrone llegó a la clínica a las 11.50 y recién a las 13.30 se avisó a la Cámara 10ª que salió por una “cirugía programada”, según confirmó el presidente de ese tribunal, Juan José Rojas Moresi.

Por ello, Rojas Moresi envió al forense Ramiro Ortiz Morán, más custodios. La operación se hizo a las 15 con anestesia raquídea, y a las 15.50 Petrone estaba en una habitación común, lúcido, con su novia y su custodio.

Por su parte, el juez Arocena dijo que, tras el episodio irregular, concurrió a su despacho la número 3 del Servicio Penitenciario Estela Visco, quien le señaló que, “según le habían dicho sus subordinados, tenía la creencia de que se había dado notificación al juzgado, y eso era falso”.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *