martes , 11 de diciembre, 2018

Peritos confirmaron que Alós se suicidó

La primera autopsia del policía Juan Alós fue confirmada con plenitud ayer luego de finalizar la segunda necropsia al cadáver. De este modo, por unanimidad y acuerdo entre todos peritos, se confirma que el oficial miembro de la División Drogas Peligrosas murió como producto de un suicidio. 

Así lo adelantaron a La Voz fuentes judiciales que tuvieron contacto con tres de los peritos que participaron de la pericia clave. 

Los voceros relataron detalles de la prueba efectuada en un clima de amplia armonía. La necropsia en sí se extendió por el lapso de tres horas, entre las 12.30 y las 15.30.

La confirmación total de la primera autopsia a cargo de los forenses provinciales que actuaron bajo las órdenes del fiscal Emilio Drazile pudo confirmarse en su totalidad.

En mucho, contribuyó el buen estado del cadáver que, según confiaron quienes intervinieron en la prueba de hoy, sufrió un proceso de “corificación” que permite preservar ciertamente los tejidos.

Estas condiciones del cadáver permitieron a los peritos sacar conclusiones coincidentes, sin disidencias, respecto de varios puntos clave: hubo un solo disparo en el paladar, no hay otras heridas ni tampoco quebraduras ni signos de resistencia en toda la extensión del cuerpo. 

De este modo, se confirma todos los resultados la primera autopsia realizada por el fiscal de Alta Gracia y cerca de 60 peritos de la Policía Judicial de la Provincia. 

Esa autopsia fue controvertida durante meses por la querella por la viuda de la víctima y el fiscal federal Enrique Senestrari que conduce esta nueva investigación.

Sin peritos de la Corte

El fiscal Enrique Senestrari confirmó que no participaron peritos de la Corte Suprema, en razón de que sólo se los había autorizado a participar como veedores. 

Senestrari y el querellante por la viuda de Alós, Carlos Nayi, batallaron para que las autopsias se realicen en la Capital Federal, contra la oposición del fiscal provincial Emilio Drazile y su defensor Marcelo Touriño.

El instructor de Alta Gracia es el autor de la investigación que concluyó en el suicidio de Alós, lo cual fue cuestionado por Nayi y Senestrari.

La autopsia al cadáver de Alós se inscribe en una causa paralela a la del “narcoescándalo” que estalló en Córdoba el año pasado por las irregularidades en el área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía. Ese expediente fue elevado a juicio el martes pasado.

Alós fue hallado sin vida en el auto que le había asignado la Policía en cercanías de Bosque Alegre, con un disparo de arma en la cabeza, el 17 de septiembre de 2013.

(Fuente y fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *