domingo , 20 de octubre, 2019
explosion pilar

Murió la docente que estaba internada tras la explosión del gasoducto en Pilar

La maestra se encontraba en terapia intensiva con quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo a raíz de haber sido alcanzada por la explosión del gasoducto en la localidad de Pilar, falleció en el Instituto del Quemado, según confirmó el ministro de Salud cordobés, Francisco Fortuna.

La docente María Concepción López, que había sufrido graves quemaduras como consecuencia de la explosión del gasoducto de la concesionaria Transportadora de Gas del Norte (TGN ) el 1 de agosto en la localidad de Pilar, distante unos 44 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, falleció en el Instituto del Quemado, a raíz de un paro cardiorrespiratorio producto de un shock séptico.

El director del Hospital Córdoba, Germán Llancaman, indicó que López tenía una falla renal por lo que se encontraba en diálisis, y una afectación pulmonar por lo que se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

El médico precisó que posteriormente “se produjo una profundización del grado de las quemaduras, lo cual es esperable en casos de grandes quemados como ella, y se agregó una sepsis”, explicó.

López fue afectada por el incendio del gasoducto, cuando las llamas tras la explosión alcanzaron el automóvil en el que se conducía por la ruta 13, resultando con el 33 por ciento de su cuerpo quemado.

López es la segunda víctima fatal de la trágica explosión, que también causó la muerte al productor agropecuario Daniel Ruiz Luque, quien pasaba por el sector en su camioneta.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *