jueves , 19 de septiembre, 2019

Muere el abuelo del sospechoso de asesinar a Catherine tras ser atacado

La joven de 18 años estaba desaparecida desde hace una semana y ayer fue hallada en Monte Hermoso. Un grupo de personas incendió varios edificios públicos y atacó al hombre que murió tras la agresión.

Una joven que estaba desaparecida desde el domingo de la semana pasada fue encontrada el sábado asesinada y enterrada en un médano en la localidad bonaerense de Monte Hermoso y a raíz del crimen un grupo de personas incendió varios edificios públicos y atacó a golpes al abuelo del ex novio de la chica, quien murió tras la agresión.

Se trata de Catherine Gabriela Moscoso (18), quien según la autopsia falleció por asfixia por sepultamiento luego de haber sufrido golpes en el rostro, por lo que todo indica que estaba inconsciente cuando la taparon con arena.

Al conocerse que la joven fue asesinada un grupo de vecinos salieron a manifestarse e incendió la comisaría local, la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches, el centro cívico y la sede de la fiscalía, entre otros edificios.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, contó que él es amigo de la familia de la víctima y aseguró que los parientes no apoyaban los ataques que “fueron inmediatos”.

A raíz de los incidentes, el abuelo del ex novio de la chica, identificado como Juan Carlos González, de unos 60 años, y cuya vivienda había sido allanada por los investigadores durante la búsqueda de Catherine, fue atacado a golpes por varios de los manifestantes y murió cuando era trasladado a un hospital.

Según fuentes policiales y judiciales, los vecinos atacaron al hombre porque lo consideraban un sospechoso ya que había sido visto en varias oportunidades junto a Catherine.

Según el intendente, González “era parte del expediente” y “se le había pedido información porque era el dueño de donde alquilaba la amiga de Cathy” a la que la víctima concurrió antes de desaparecer y que está ubicada detrás de la de él.

Respecto al crimen de la joven, las fuentes precisaron que los forenses estimaron la data de muerte en unos cinco días anteriores al hallazgo del cadáver y que no detectaron signos de ataduras ni de abuso sexual.

Catherine, quien tenía un leve retraso madurativo, fue vista por última vez el domingo pasado luego de salir de un local bailable.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, la chica salió del boliche a las 6 pero como luego no llegó a su domicilio sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría local.

En un comienzo, tres testigos contaron haberla visto el lunes a las 18.30 caminar sola por el balneario, al tiempo que otra persona declaró que recibió un mensaje de ella a través de Facebook el mismo día a las 21.40.

En tanto, el jueves pasado un grupo de albañiles encontró el teléfono celular de la joven en un sector del barrio Fonavi, cercano al domicilio de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *