domingo , 15 de diciembre, 2019

Controlan intento de motín en el Complejo Esperanza

Un motín se produjo ayer por la tarde en el Complejo Esperanza, el correccional a donde se aloja a jóvenes en conflicto con la ley penal. Fue controlado por el Grupo Eter.

Un intento de motín en un sector del Módulo 2 del Complejo Esperanza fue controlado ayer alrededor de las 21.30 horas. El conflicto entre un grupo de chicos de entre 16 y 17 años comenzó pasadas las 18 por causas que no pudieron ser establecidas. En el lugar, Gabriel Martin, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, confirmó que la revuelta pudo ser controlada sin que se registraran incidentes ni hubiera que lamentar lesionados.

Junto al Jefe de la Departamental Santa María, Víctor Hugo Herrera, Martín coordinó el ingreso al Módulo 2 de personal del grupo ETER. El control de ese sector en conflicto se resolvió sin que se registraran incidentes. Luego, se informó de lo acontecido a las autoridades de la Unidad Judicial respectiva.

Hay que recordar que legisladores provinciales denunciaron el terrible estado en que se encuentra el Complejo y presentaron un habeas corpus, a lo que el juez en lo Penal Juvenil de 4º Nominación, José González del Solar, hizo lugar a la presentación y dispuso a dispuso a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que presente “un cronograma de trabajos de mantenimiento y refacción de los institutos y dependencias integrantes del Complejo Esperanza, con precisión de los plazos de ejecución” de dichas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *