sábado , 21 de septiembre, 2019

Los allanamientos del fin de semana no fueron ordenados por la Justicia Penal

Así surgió de un relevamiento realizado en los Juzgados de Control que se encontraban de turno este fin de semana en Tribunales II. El operativo, que incluyó la participación de 1500 efectivos, derivó en la detención de más de 350 personas. Sólo uno de ellos habría sido por delito.

Los dos Juzgados de Control que estuvieron de turno este fin de semana no emitieron órdenes de allanamientos masivos que justificarán el megaoperativo de la Policía de la Provincia, que detuvo a más de 350 personas.

Fuentes judiciales citadas por Radio Universidad indicaron que las oficinas judiciales en Tribunales II emitieron las órdenes habituales que no superarían la decena de procedimientos.

Desde los Juzgados de Faltas no trascendió si existieron tales disposiciones, las que podrían haber sido determinadas por contravenciones y no delitos.

Cabe recordar que durante el fin de semana la Policía desplegó más de 1500 efectivos en distintos barrios de la periferia de la ciudad como supuesta respuesta a los reclamos vecinales por falta de inseguridad.

De los más de 350 detenidos durante el megaoperativo sólo un detenido fue por delito. Al resto se le habría aplicado algún artículo del cuestionado Código de Faltas, mientras que otros tantos fueron liberados tras la averiguación de antecedentes.

La mayoría de los apresados fue por portación de rostro“, comentó un referente social.

Aún no hubo mayores precisiones desde la Policía sobre la cantidad efectiva de detenidos, y mayores precisiones sobre el despliegue que saturó los barrios denominados como “zonas rojas” en materia de actividad delictiva.

(Fuente: lmcordoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *