lunes , 17 de diciembre, 2018

Lizarralde apeló la condena a perpetua por el crimen de Paola Acosta

Presentó un recurso “in pauperis” para manifestar objeciones a la sentencia. La cuestionará la calificación de alevosía.

El asesino de Paola Acosta, Gonzalo Lizarralde, presentó el viernes pasado un recurso in pauperis  para iniciar la casación al fallo condenatorio de prisión perpetua.

Ahora, este trámite in pauperis debe ir a la Cámara 11ª del Crimen para que su abogado haga la fundamentación técnico jurídica de la casación que luego debe ser elevada para la consideración del Tribunal Superior de Justicia.

El abogado defensor, Walter Ferrero, explicó que en la presentación, Lizarralde manifiesta su impresión respecto de la sentencia y acusa sobre supuestas “irregularidades” que habrían ocurrido durante el debate, como el interrogatorio del fiscal Diego Albornoz al testigo Nicolás Martini, sobre el que consideró que el acusador tuvo una actitud intimidatoria; la existencia de una supuesta presión política al tribunal y a los jurados populares a raíz de la presencia de militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en la sala de audiencias; y el testimonio de una experta que participó en el levantamiento de las muestras de sangre en la escena del crimen.

Además, Ferrero anticipó que cuestionará la calificación de alevosía porque no hubo “preordenación” en las acciones del victimario.

Cabe recordar que la semana pasada, el abogado querellante, Juan Carlos Sarmiento, representante del ex marido de Paola Acosta, presentó un recurso de casación contra el fallo dispuesto por la Cámara Undécima del Crimen del Crimen que condenó a Gonzalo Lizarralde a cadena perpetua por el delito de homicidio calificado por alevosía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *