lunes , 26 de agosto, 2019

Las autopsias de los cuerpos de Alós y Roldán se realizarán en Buenos Aires

Lo dispuso el Juzgado Federal n° 1 de Córdoba, para que sean peritados por la Corte Suprema. Senestrari y Nayi apoyaron la medida.

El Juzgado Federal n° 1 de Córdoba resolvió hoy trasladar los cuerpos de los policías fallecidos, Juan Alós y Damaris Roldán, a Buenos Aires para que las nuevas autopsias sean realizadas por peritos de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación por el “narcoescándalo”.

El tribunal tomó dicha decisión luego que la Corte advirtiera que era más factible el traslado de los cuerpos a analizar que los forenses vinieran a Córdoba a realizar el trabajo.

Al respecto, tanto el fiscal federal, Enrique Senestrari, y el abogado querellante de las familias de Alós y Roldán, Carlos Nayi, se mostraron de acuerdo con la medida.

El cadáver de Alós se encuentra bajo custodia en la morgue del Hospital Nacional de Clínicas, mientras que aún resta realizar la exhumación del cuerpo de Roldán.

Alós y Roldán murieron en confusos episodios días después que se desatara el escándalo por la supuesta vinculación entre agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía y narcotraficantes, que además derivó en la caída de la cúpula de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *