Martes , 25 de Julio, 2017

La Municipalidad clausuró la planta de Dioxitex

El secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, explicó que hace un mes realizaron una inspección donde hicieron “dos observaciones por medidas de seguridad”, las cuales solucionaros “pero saben que a partir del día 8 íbamos a hacer la clausura”.

La Municipalidad de Córdoba clausuró esta tarde la planta de Dioxitek, en Rodríguez Peña al 3.200, a cuadras del depósito que explotó en barrio Alta Córdoba, “para que cese la actividad en esa planta”, que elabora el combustible para las planta nucleares.

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José Fernández, manifestó que “estuvimos inspeccionándola cerca de un mes, hicimos dos observaciones por medidas de seguridad, lo solucionaron, pero saben que a partir del día 8 íbamos a hacer la clausura”.

Sobre el futuro de la empresa, el funcionario comentó que “hace un par de meses, hicieron un convenio con el Gobierno de Formosa para trasladar la planta a esa provincia”.

En este sentido, Fernández dijo que por orden del intendente Ramón Mestre se profundizarán los controles en “todas las grandes superficies ya sean empresas metalúrgicas, fabricaciones de polietileno para evitar nuevos problemas”.

El viernes pasado por la noche, una explosión en la fábrica de químicos en el barrio de Alta Córdoba dejó un saldo de más de 60 heridos y destrozos en un radio de 15 cuadras.

Por el hecho, el titular de la firma Sergio Hilton Raponi, permanece detenido e imputado por el delito de “estrago culposo agravado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *