miércoles , 18 de septiembre, 2019
Petrone

La Justicia resolvió que Petrone siga preso pese a no tener condena firme

La Cámara 10ª rechazó la solicitud de los abogados del empresario quienes recordaron que el condenado va a cumplir dos años con prisión preventiva sin que tenga sentencia firme.

La Cámara 10ª del Crimen dispuso ayer que el empresario Jorge Petrone continúe detenido en la cárcel de Bouweral rechazar un pedido de sus abogados para que sea liberado ya que mañana cumple dos años en prisión pese a no tener sentencia firme.

Y es que la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente la resolución de un recurso de queja que fue presentado por la defensa de Petrone.

Al respecto, el tribunal rechazó el planteo argumentando que la Corte tampoco se pronunció a favor de suspender la ejecución de la sentencia ni ordenó la suspensión de la prisión preventiva del dueño de Gama.

Petrone fue condenado el 10 de enero de 2014a la pena de cinco años y medio de prisión por falsedad ideológica y usurpación de 63 hectáreas tierras ubicadas junto a la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.

El tribunal consideró que Petrone “organizó, promovió, dirigió y llevó a cabo las distintas secuencias para apoderarse de un bien ajeno”.

Además, los magistrados consideraron que el empresario demostró “audacia, astucia y método para desarrollar una alquimia directiva, actuando con pertinaz obstinación” y actuó “con codicia, osadía y peligrosidad moral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *