domingo , 22 de septiembre, 2019
explosión en alta cordoba II

La fiscalía pidió elevar a juicio la causa por la explosión de la química de Alta Córdoba

La causa tiene como único imputado a Sergio Raponi por el supuesto delito de “estrago doloso agravado”. Pidió el sobreseimiento del ingeniero Javier Lagares.

La fiscal Eve Flores pidió ayer la elevación a juicio de la causa por explosión de la química Raponi en Alta Córdoba que tiene como único imputado al propietario, Sergio Raponi, por el presunto delito de “estrago doloso agravado”.

Raponi es responsabilizado por la explosión ocurrida en la noche del 6 de noviembre de 2014 que provocó la muerte de María Angélica Cueto, de 65 años, heridas de distinta consideración a decenas de personas, la destrucción total de 10 viviendas y daños menores en otras 700.

En tanto, la funcionaria pidió el sobreseimiento del ingeniero Javier Lagares, al considerar que no tenía responsabilidad alguna en el siniestro, y entendió que Raponi era el único responsable por las graves fallas de seguridad y el accionar “muy pe­ligroso” que se dio dentro del establecimiento.

Según las pericias, la explosión ocurrió por la combinación de sustancias que nunca deben ser almacenadas en un mismo sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *