jueves , 21 de noviembre, 2019

La fiscalía pidió el sobreseimiento de Orellano en el caso Bortot

El pedido se funda en el giro que tuvo la causa con la imputación del preso que señaló el lugar donde se halló el cuerpo de la mejer.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Corral de Bustos solicitó ayer al Juez de Control el sobreseimiento del policía retirado Jorge Alberto Orellano, en el marco de la causa por el crimen de Mariela Bortot.

El pedido se fundamenta en el giro que tuvo la causa a partir de la imputación de Juan Ramón Rodríguez, un preso que estaba alojado en el penal de Villa María, quien en noviembre del año pasado señaló el lugar en que se encontraron los restos de la mujer que se encontraba desaparecida desde enero del año 2014.

Los huesos fueron hallados el 18 de noviembre pasado en un campo ubicado entre Inriville y Monte Buey a partir de la declaración de Rodríguez, quien había declarado que la misma tarde que la mujer desapareció la vio caminando junto a Orellano por el campo en el que estaba trabajando. Asimismo, aseguró que horas después observó por la zona tierra removida y una mano que sobresalía de la tierra.

Sin embargo, el marzo pasado, el fiscal de Bell Ville, Oscar Aliaga, imputó a Rodríguez como supuesto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae.

La hipótesis del fiscal es que el jornalero sorprendió a Mariela mientras caminaba, la violó en un monte y la asesinó para ocultar el abuso.

En tanto, Orellano fue imputado en el inicio de la investigación por privación ilegítima de la libertad y continua en esa situación.

En ese contexto, la fiscalía solicitó el sobreseimiento de Orellano al entender que a partir de las nuevas pruebas no existen elementos que lo vinculen al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *