Martes , 22 de Agosto, 2017

La fiscalía pidió condena para seis de los acusados por la explosión de la ambulancia del 107

Además, pidió la absolución del ingeniero asesor Héctor Seveso. El hecho ocurrió en 2006 y dejó cuatro muertos y dos heridos.

La fiscal de la Cámara 1ª del Crimen, Dolores Romero Díaz, solicitó ayer penas de hasta cuatro años de prisión para seis de los siete acusados por la explosión de la ambulancia del 107 en 2006.

El hecho ocurrió en 2006, cuando una ambulancia del servicio de emergencias 107 de la Municipalidad de Córdoba se hizo presente en el lugar donde había chocado un patrullero. La ambulancia trasladaba a una pareja de policías cuando explotó, dejando un saldo de cuatro muertos y dos heridos.

Ahora, en marco del juicio que lleva adelante la vocal Susana Beatriz Cordi Moreno, la fiscal Díaz pidió la absolución del ingeniero asesor Héctor Alberto Seveso y condenas a los seis restantes, por homicidio culposo agravado: a Víctor Vallé y Claudio Olmos, a cuatro años de prisión efectiva; a Víctor Scienza, Pablo Olmos y Carlos Navarro, tres años de prisión condicional; y a Pablo Perotti, dos años y medio de prisión en suspenso.

En tanto, está previsto que la sentencia se dé a conocer el próximo 31 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *