lunes , 18 de noviembre, 2019
explosion pilar

La fiscal aseguró que “llevará tiempo” determinar las causas de la explosión del gasoducto en Pilar

“Teniendo en cuenta actuaciones en otros lugares donde se produjeron siniestros de este tipo, los peritajes que arrojan los resultados sobre las causas tardan bastante tiempo”, afirmó la fiscal federal de Villa María, María Virginia Miguel Carmona.

La fiscal federal de Villa María, María Virgina Miguel Carmona, aseguró hoy que “llevará tiempo determinar con precisión” las causas de la explosión ocurrida el viernes en el gasoducto de la localidad cordobesa de Pilar, que causó un muerto, dos heridos e importantes daños.

“Teniendo en cuenta actuaciones en otros lugares donde se produjeron siniestros de este tipo, los peritajes que arrojan los resultados sobre las causas tardan bastante tiempo”, indicó.

La fiscal dijo que “lo importante es tomar medidas”, en especial “las relacionadas con el reestablecimiento del servicio de gas a 14.000 usuarios”.

Diego Bechis, intendente de Pilar, calculó que la falta de provisión durará varios días, porque “una vez que se repare el ducto cada operario de Ecogas”, la empresa provincial que brinda el servicio, “tiene que visitar domicilio por domicilio para abrir las válvulas”.

“Cuando obtenga los informes ordenaremos que se comience con las tareas de restablecimiento del servicio”, dijo la fiscal y apuntó que “la seguridad es lo primordial”.

La justicia federal de Villa María, 146 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, intervino luego de que Cristian Griffi, el fiscal de instrucción de Río Segundo -ciudad próxima a Pilar-, remitiera la investigación.

Griffi consideró que la competencia del caso recaía en la justicia federal porque el siniestro ocurrió en un gasoducto de la empresa TGN, que pertenece a la Nación.

Según un comunicado de la Fiscalía General cordobesa, la explosión se produjo “en la zona de un empalme entre un gasoducto troncal de 1.454 kilómetros que recorre el país desde Campo Durán (Salta) hasta San Jerónimo (Santa Fe), conocido como `Gasoducto Norte`, y un ramal de derivación hacia la localidad de Pilar”.

Como consecuencia de la explosión murió el productor agropecuario Daniel Ruíz Luque, de 50 años, quien resultó calcinado por el fuego de la onda expansiva que alcanzó la camioneta con la que circulaba por la ruta provincial 13.

En tanto permanecen internados en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba otras dos personas, también afectadas por el siniestro pero fuera de peligro, informaron desde ese centro.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *