lunes , 17 de diciembre, 2018

La autopsia confirmó que Xiomara murió por asfixia por ahorcamiento

Además, el cuerpo de la adolescente presentaba golpes. La joven de 15 años había sido secuestrada el martes a la salida del colegio y se había pagado un rescate por su liberación. Hay dos detenidos por el crimen.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Xiomara Ménedez Morales murió por “asfixia mecánica por compresión cervical”, y aún falta determinar si la joven fue víctima de abuso sexual, previo a su muerte. Además, el cuerpo de la víctima presentaba múltiple golpes.

En tanto, los acusadoa por el crimen, el remisero Luis Fernández de 40 años y el vigilador Bruno Cortez de 36 años, fueron trasladados los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagados por la fiscal federal Alejandra Magnano y el juez Claudio Bonadio.

Ambos están acusados por secuestro extorsivo seguido de muerte agravado por el cobro del rescate y la edad de la víctima, delitos por los cuales podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Cabe recordar que la joven fue raptada el martes a las 17.30 a la salida del colegio, tras lo que su madre realizó la denuncia policial advirtiendo que recibió un llamado telefónico reclamando la suma de 30.000 pesos y drogas para liberarla.

Con la intervención del grupo antisecuestro de la Policía Federal, se pagó el rescate pero los delincuentes huyeron sin liberar a Xiomara. Al intentar evadir un control vehicular empezó una persecución policial en el partido de Ituzaingó que terminó cuando el auto chocó contra otro vehículo. Allí se encontró a la chica maniatada y sin signos vitales en el piso del asiento trasero.

Además, el subsecretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó confirmó que dentro del Fiat Duna rojo de los delincuentes había un bidón de nafta y un acolchado, por lo que se presume que pensaban prender fuego el vehículo para deshacerse de la evidencia.

Tras el hallazgo, la tía de la adolescente dijo a que a la prensa que la víctima conocía a uno de los raptores, mientras que amigas de la joven declararon que habría subido al vehículo por voluntad propia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *