viernes , 14 de diciembre, 2018

Julio César Suárez, cada vez más complicado

El comisario mayor, Daniel Zambrano aseguró que el Jefe de policía fue notificado de la faltante de armas en el momento que se conoció la noticia, 28 de mayo.

A pesar del secreto de sumario, el escenario para el Jefe de Policía de la provincia de Córdoba, Julio César Suárez, en el contexto del robo de arma de la Central,  está cada vez más complicado.

A pesar de los intentos del Ejecutivo provincial por limpiar la imagen de Suárez, los últimos trascendidos embarran más el escenario y si bien, por ahora, solo son declaraciones cruzadas, se estima que una vez ordenado el “rompecabeza” se constataría el conocimiento del titular de la Fuerza desde el comienzo del caso.

En su declaración ante el fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco,  el comisario mayor Daniel Zambrtano, detenido e imputado por la faltante de armas, ratificó la versión que señala a Suárez como conocedor de hecho desde el 28 de mayo pasado, día en que se informó, a través de papelería interna, a los superiores de la Central.

Alberto Misino, abogado del detenido, comentó que su cliente, en la declaración, profundizó acerca de las órdenes recibidas de superiores.

“Zambrano es director de Logística. La dirección de la División Armamentos está tres niveles por debajo de Zambrano en responsabilidad y éste depende del subjefe y jefe de la policía”, explicó Masino, al tiempo que agregó que su defendido “no tiene contacto con las armas, ni con el inventario, ni función de custodia de ellas”.

“Con la declaración de Zambrano puedo asegurar que el jefe y subjefe, a partir del 28 de mayo, sabían dela faltante de armas (…) hay documentación que prueba el conocimiento de la Jefatura y Subjefatura”, concluyó el abogado defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *