lunes , 16 de septiembre, 2019

Joven denunció que fue violada en un boliche por cuatro hombres

La mujer de 19 años denunció haber sido violada por cuatro hombres y dijo que no recibió ayuda del personal de seguridad del local bailable a pesar de haber pedido auxilio.

El hecho ocurrió pasadas las cinco de la madrugada del sábado dentro del boliche “La Negra”, ubicado en la avenida Rivadavia 1910, a metros del Congreso de la Nación, donde se desarrolló una fiesta llamada “@lternativ@” a la que concurren mayormente homosexuales o bisexuales.

Según el abogado de la joven, Andrés Bonicalzi, todo comenzó cerca de las cinco de la madrugada “cuando la chica y otras tres amigas deciden ir de una pista a la otra dentro del boliche y, cuando iban en fila, un hombre la toma del hombro y la separa de sus amigas“.

“Ella era la última de la fila y las amigas no se dieron cuenta de que un hombre la había agarrado de los hombros. Este mismo hombre empezó a besarla por la fuerza y luego la trasladó a un rincón oscuro en el cual no había nadie“, explicó el letrado.

Según este relato, en ese lugar el hombre la desnudó y comenzó a penetrarla, tras lo cual aparecieron otros tres amigos que también la violaron en reiteradas oportunidades.

La sometieron sexualmente por la fuerza durante casi 20 minutos. Después, estos hombres desaparecieron y ella pudo pedir ayuda. Un hombre que estaba dentro del boliche la vio llorando y le ofreció su teléfono celular para que pudiera llamar a sus amigas”, dijo.

Fuera del local bailable, la joven se reencontró con sus amigas y pidió ayuda a los empleados de seguridad, “pero nadie la ayudó”, denunció el letrado.

Con la ayuda del padre de una de las chicas, la joven violada fue trasladada al Hospital Fiorito, donde fue atendida y asistida por personal especializado en casos de abuso sexual y violencia de género.

Tiene lesiones genitales y paragenitales porque fue violada en reiteradas oportunidades por los cuatro hombres“, dijo el abogado Bonicalzi.

La joven realizó la denuncia de lo que le sucedió en la comisaría 6a. y comenzó a intervenir en el caso la fiscal Graciela Gils Carbó, quien subroga durante la feria judicial la fiscalía de instrucción 31.

El abogado de la joven explicó que la fiesta a la que concurrió la joven se llama “@lternativ@” y se convoca habitualmente a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook.

“A esa fiesta concurren muchos homosexuales, bisexuales, y hay un marco de libertad sexual alto. Ella me relató que cuando ingresó observó que había una persona realizando sexo oral a otra. Obviamente hay libertad sexual siempre y cuando exista consentimiento por parte de quienes participan”, dijo.

En la página de Facebook de la fiesta “@lternativa@”, varios de los comentarios apuntan a exigir a los organizadores que se responsabilicen por lo que le ocurrió a la joven abusada.

Los investigadores policiales y judiciales ya solicitaron las cámaras de seguridad que se encuentran en la puerta de acceso al boliche y pidieron a los dueños del local el listado del personal de seguridad que trabajó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *