viernes , 20 de septiembre, 2019

Investigan si restos humanos pertenecen a Facundo Alegre

A raíz de un dato anónimo, el fiscal Dalma ordenó una excavación en el cementerio San Vicente.

El fiscal de Distrito 1 Turno 5, Gustavo Dalma, ordenó ayer una excavación sobre el lado lateral del cementerio San Vicente que da a calle Blas Parera, de la ciudad de Córdoba, donde se encontrar restos humanos que podrían pertenecer a Facundo Rivera Alegre.

El operativo se inició a raíz de un nuevo dato aportado en las últimas horas por un informante anónimo que reside en la zona este de la ciudad de Córdoba.

Si los restos encontrado pertenecen al joven desaparecido en 2012, se caería la hipótesis de que el cuerpo fue cremado.

El 28 de agosto pasado, la Cámara 11° del Crimen de Córdoba, condenó a la pena de 11 años de prisión al mayor de los hermanos Rearte por el asesinato de Facundo Rivera Alegra, mientras que declaró la participación activa del menor y absolvió a Aldo Marcelo Monje.

Pese al pedido de absolución de los acusados por parte de la querella, el cuerpo integrado por los vocales María Susana Frascaroli, Daniel Ferrer Vieyra y Graciela Bordoy, declaró a Pablo David Rearte (31) coautor de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad.

En tanto, absolvió a Aldo Marcelo Monje (35) por el hecho que se le atribuía, calificado como encubrimiento agravado, ya que estaba sospechado de ser quien habría cremado el cuerpo de la víctima.

Según la investigación el joven recibió un pedido para comprar droga por parte de un músico y habría tomado un ómnibus cerca de la Central de Policía para ir a barrio Maldonado, donde fue asesinado por los hermanos Reartes, hijos de la supuesta narcotraficante María Rearte, mientras que su cuerpo habría sido cremado en un horno del cementerio San Vicente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *