sábado , 16 de noviembre, 2019
Marcha-Pellico

Imputaron a un policía por la muerte del joven de 18 años

Luego de los trágicos hechos acaecidos en barrio Los Boulevares, que concluyeron con el asesinato de Alberto Fernando Pellico (18), la fiscalía a cargo imputó a uno de los dos policías incriminados en el caso. Se trata del oficial Lucas Chávez, quien manejaba el móvil policial en el momento que se le disparó a Pellico.

La fiscal Jorgelina Gutiez, a cargo de la causa, imputó en el día de ayer a uno de los oficiales bajo el cargo de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y lesiones leves agravadas”. En tanto, el otro oficial que se encontraba junto a Chávez, Ruben Leyva, aún no habría sido imputado.

Sin embargo, los mismos vecinos y familiares de Pellico denunciaron desde un primer momento el accionar de Leyva a los jóvenes del barrio Los Cortaderos, acusándolo de perseguir, amenazar y disparar contra ellos sin motivo aparente.

En el día de ayer, familiares, vecinos y organizaciones sociales, realizaron una concentración pidiendo el esclarecimiento de la muerte del jóven y exigiendo que se termine con el “gatillo fácil”.

 

(Foto: Hoy día Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *